Vida de perros…

En esta idea, de pasar la vida más despacio, me encontré con dos ayudas un tanto inesperadas…Yoda y Tristán…

Yoda es nuestro perro Labrador y Tristán es nuestro Golden Retriver… a Yoda lo criamos con nosotros desde que tenía 2 meses y medio y un año después llegó Tristán; al que nos hubiera encantado llamar Chewaka, pero ya era tarde para cambiarle el nombre…Apareció en nuestras vidas de rebote…un vecino no podía/quería cuidar de él, y pensaba “darlo” (en el mejor de los casos..)… así que de la noche a la mañana pasamos a tener dos bolas de pelo y amor de 30 kg cada una viviendo con nosotros…

Aparte de lo que supone limpiar en casa ( un mundo, os lo aseguro, UN MUNDO…) no éramos conscientes de lo que estas llegadas nos iban a cambiar la vida. Al menos la mía.

Y eso, que siempre he tenido animales…perros, gatos, peces…

Lo mejor de tenerlos con nosotros, amor incondicional aparte, es el hecho de pasear con ellos todos los días. TODOS LOS DIAS. Pase lo que pase…

Vivo en una zona, a las afueras de la ciudad, donde el campo, aunque escondido, está bastante cerca. Un campo y unos paseos que nunca habría descubierto si no fuera por ellos.

Yo, que no soy la vecina más sociable del mundo, ahora entablo conversación con cualquier dueño/a de perrete que se acerque… es muy topicazo, PERO ES CIERTO…

Pasear una hora cada mañana con estos dos al lado, es de las experiencias mejores que se pueden tener… tiempo para pensar, para andar, para jugar ( porque estos juegan, vaya si lo hacen…) para explorar paseos nuevos…. Para descubrir que tus perros son el mejor chivato de tu estado de ánimo…

Y en mi caso, para volver a encontrarme con uno de los grandes amores de mi vida… LA FOTOGRAFIA… de hecho durante años fue mi profesión… pero acabé TAN HARTA que vendí hasta la cámara…

Y un día, empecé a hacer fotos a los perros cuando paseábamos, con el móvil… después a los árboles… a los atardeceres…los caminos…

Después vino una cuenta en Instagram…

Volví a comprarme una cámara…

Y sobre todo, a descubrir que cuando las cosas se hacen despacio, sin obligación y  por deseo, son mucho más divertidas… ya sea pasear con tus perros un día de lluvia y frío, o de calor abrasador… ya sea tirarte al suelo para hacer una foto a un plantón de olivo…

 

Todas las fotos son cortesía de una servidora ( @alesconditeinglés)… y de mi teléfono…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s