Viaje con nosotros….

Hace unos días me encontré con la historia de una anciana de 90 años, que tras la muerte de su marido y de que la diagnosticaran un cáncer, decidió no tratarlo y aprovechar el tiempo que le quedaba en viajar y hacer LO QUE SIEMPRE HABÍA QUERIDOPodéis ver  la historia de su viaje aquí… http://www.boredpanda.es/anciana-90-cancer-viaje-carretera-tratamiento/… Se lo pasó muy bien.

Mi primera reacción, cuando leí esto fue de alegría…

“ ¡¡¡¡¡¡ OLÉ SEÑORAAAAA…!!!!! “, me encantó que no se dejará llevar por el miedo y lo establecido y decidiera ella misma, lo que quería hacer….pero después, me dio por pensar:

“¿Ha tenido que esperar hasta estar al borde de la muerte, para hacer lo que realmente quería?… ¿¿¿EN SERIO ???… A mí, nunca nunca nunca, me pasará eso…” y ahí, es justo cuando descubres la amarga realidad… ESO te pasa constantemente, so pánfila..!!!!!

No me refiero a no poder viajar, o hacer lo que sea, por falta de dinero y/o tiempo ( que también, a mi cuenta bancaria el viaje a la Polynesia se le resiste ) si no, a algo mucho más habitual de lo que nos creemos…

Os explico:

Imaginad que hoy nos vamos de viaje. Concretamente a Irlanda (me hubiera encantado publicar este post el día de San Patricio, vaya como homenaje… más vale tarde  que nunca).

Galway, Irlanda. Slow life. Viajar
foto by: @alesconditeinglés

Siempre he sentido fascinación por las islas  al otro lado del Cantábrico… Reino Unido e Irlanda… desde pequeña… Me encanta su cultura, su música…. Si seré fan, que me gusta hasta el clima !!!!… La comida no, tan fan no soy…

Yo, que además soy una viajera empedernida ( si es a cambio de un viaje, me puedo quedar sin dormir… me da igual que sea cerca o lejos ) hasta que no me planteé hacer un primer viaje con mi pareja ( ya sabéis, ese primer  viaje especial ), no me di cuenta de que había esquivado cuidadosamente el visitar las Islas Británicas …. ¿¿¿ POR QUÉ???… ¿Miedo a desilusionarme ?… ¿A que no fueran como había imaginado ?…  o más  bien miedo a todo lo contrario,  ¿Y si realmente son como me las he imaginado ?…  ¿ Y si realmente, me gustan y las disfruto ?

No lo sé… Lo que sé, es que siempre estaban en la cabecera de la lista y nunca iba.

Mi pareja, que ya las conocía y que me conoce a mí… Nos presentó… Y a juzgar por el hartón de reír que se dio al ver mi cara  la primera noche que pasamos en Dublín, la presentación fue todo un éxito…. Cuando después fuimos a Edimburgo, se le saltaban las lágrimas de la risa  al verme alucinada por las calles… ni os cuento cuando vi al primer escocés con kilt saliendo de un partido de rugby…  si es que no puedo ser mas tópica…

Edimburgo, Escocia. Slow life, viajar
Foto by:@alesconditeinglés

Lo que más recuerdo fue la música en cada rincón, en cada bar, a cualquier hora…. Había gente tocando, de todo, para todos….  Igualito que aquí, me vais a perdonar el MODO SARCASMO ON…

Os contaría detalladamente el viaje, pero creo que pilláis la idea.

Todos dejamos pasar las cosas… “Ya iremos”…  “Otro año”…“Cuando esto se arregle”…            “Ahora no puedo”…. Y si te descuidas, te pilla el toro, y acabas con 90 años haciendo kilómetros contra reloj…. Y no hablo solo de viajar… podéis aplicarlo al ámbito de la vida que más rabia os dé… grande o pequeño…

Si de algo me sirvió ese viaje, fue para darme cuenta de que, casi siempre, el mayor obstáculo para hacer las cosas somos nosotros mismos…  Nos da más miedo que las cosas salgan bien  que mal… El famoso “miedo al Éxito”…

Me gasté lo mismo en esa semana de viaje, que lo que gasto habitualmente en una semana de vacaciones en España….y fue una experiencia maravillosa, que hubiera podido disfrutar mucho antes, si no me saboteara a mí misma…

En el fondo, este blog  es un poco eso… desde que  empecé a cambiar mis hábitos tenía la sensación de que no avanzaba, de que no terminaba ninguno de esos cambios…

Empezar a escribir sobre esto, me ha permitido darme cuenta de que me queda mucho por hacer, sí….pero también de que ya he hecho mucho, y de que me ha salido bien…hay que perderle el miedo al éxito y confiar un poco.

Galway, Irlanda.Slow life. Viajar
foto by: @alesconditeinglés

Porque despacito por la vida, se viaja mucho mejor.

2 comentarios en “Viaje con nosotros….

  1. Óle ¡ Que gran verdad !
    Hay que hecer lo que quieres , lo que sueñas ¡YA !
    Mañana puede ser tarde , desgraciadamente mi profesion me lo demuestra cada dia .
    perooooo no me voy a poner tragica jajaaaa , por otro lado nunca es tarde para vivir como te hubiera gustado …….

    Le gusta a 1 persona

Responder

