Pisa con garbo , morena…

Cuando  era pequeña, tenía un problema con los zapatos… en general tenía un problema con la indumentaria… básicamente  porque medía dos cabezas más que cualquier otra niña de mi curso y me sentía bastante desgarbada en todo momento… eso solo duró hasta los doce años, cuando yo paré en seco de crecer y los demás siguieron.

En esa época, a mí me encantaban las bailarinas, manoletinas o como las queráis llamar… pero por aquel entonces, se consideraban calzado solo de niñas y rápidamente dejé de encontrarlas de mi número.

Mi madre optaba, por cosas muuuuucho más prácticas... katiuskas, botas, zapatillas de deporte…. de ese momento, me viene mi manía de agotar zapatos… me los pongo un día y otro y otro hasta que se caen a pedazos.. porque odiaba ir a comprar zapatos con mi madre…  Desde entonces siempre he sido un poco maniática con el tema de los pies… bueno, un poco no… más bien un mucho… si me descuido, me hacen rozaduras hasta los calcetines…

No me cuesta  invertir en calzado… pero lo cierto es que lo único que miraba es que  fuera un calzado de cierta calidad. Como mi capacidad para desplazarme con tacones, desapareció hace muchos años, y en mi trabajo no me exigen código de vestuario alguno, esto facilitaba bastante la tarea…

Hace unos meses, me vi en el tremendo trance de asumir que mis botines favoritos, habían muerto. Fue duro. Tuve que empezar a mirar otros zapatos… pero esta vez algo fue distinto.

No sólo busqué unos zapatos, que me gustasen, que fueran cómodos, de calidad, y  no  demasiado caros… si no que además, fueran lo más sostenible posibles…

SENCILLITO, NO?

Pues no. No lo fue. De hecho fue una pesadilla… después de mucho investigar por internet  encontré  este blog http://ecologiafacil.com y  en él, este informe ESTUPENDO  y muy completo: http://ecologiafacil.com/2012/05/24/no-pises-pisando/   donde explican y aclaran muchas dudas sobre el tema… Se refiere a marcas conocidas de calzado, que podemos encontrar en los centros comerciales.

Sobre calzado vegano, artesano, etc…   y del “mundo chancla” hablaremos otro día, que aún estoy investigando de cara al veranito.

Después de dar muchas vueltas, y sopesar varias opciones… acabé eligiendo los que me permiten seguir tranquilamente con mi manía… valen lo mismo para ir a trabajar, salir, pasear, con lluvia o con sol ...y estoy feliz.

Y no, no son bailarinas… curiosamente son iguales que unos que tenía de pequeña y que no me gustaban demasiado.Qué razón tenías mamá… !!!

 

 

 

 

 

Responder

