Al mal tiempo… mejor cara !!

Lluvia. Slow Life.Naturaleza
Foto by: @alesconditeingles

” No hay mal tiempo, solo ropa inapropiada”… Esto resonaba en mi cabeza, el otro día, cuándo me calé hasta los huesos paseando a mis perros… Al final me senté bajo un árbol a esperar que escampase un poco…
Me encanta ver llover, la bruma, las nubes, el olor a mojado… y con la ropa adecuada, mojarse es genial… si tienes dos ” perros de aguas ” tienes que hacer honor al nombre…

A la vuelta del paseo, pasé por delante del patio de un colegio donde todos los niños estaban “refugiados” bajo un soportal, sin prácticamente espacio para moverse… No sé muy bien porqué me acordé de la primera vez que visité Suecia ( era Octubre pero os juro que hacía frío ) y vi a un montón de niños durmiendo la siesta al aire libre ( muy bien abrigados, eso si…) algo que es costumbre en su país :http://www.bbc.com/bebes_siesta_bajo_cero_jgc

Aquí, donde el clima es mucho más suave, los niños pasan el recreo escondiéndose de la lluvia como si fueran Gremlins !!! A un par de ellos que se perseguían jugando les llamaron la atención por mojarse ..!!!

¿¿Desde cuándo le tenemos tanto miedo al mal tiempo ??  Los impermeables y las botas son un invento fantástico… Ese colegio, me hizo pensar en un proyecto estupendo llamado Bosque Escuela donde los peques aprenden, no solo en contacto directo con la naturaleza, si no EN la naturaleza… aquí podéis ver como funciona una de ellas:  https://youtu.be/A2U1UJAvUCQ  es el centro “Bosquescuela Cerceda”

El contacto con la naturaleza es algo prácticamente desaparecido en la vida urbana y loca de hoy en día… está claro que quiénes viven en una ciudad  lo tienen más difícil, pero es que estamos evitando hasta el espacio abierto…!!!

Por mi parte ya os he contado que agradezco enormemente la  “obligación” de pasear a mis perros todos los días… Me da la oportunidad de estar al aire libre, y compensar las horas que paso en el teatro a oscuras… Para mí es algo fantástico, así que imaginad lo necesario que es para un niño…

 

Hay que salir a mancharse más… A mojarse y ver las cosas bajo la lluvia…!!!

 

Lluvia.Slow Life. Naturaleza

Foto by: @alesconditeingles

 

Responder

