¡ Feliz día del No- trabajo !

Ha sido el Día del Trabajo…otro día señalado al que llego tarde… por lo menos el post lo empecé el 1 de mayo !!

Os contaré algo sobre mí… Actualmente  trabajo en un teatro… y no soy actriz, ni trabajo en las oficinas. Esto es algo que me preguntan SIEMPRE cuando alguien se entera por primera vez donde trabajo. Soy parte del equipo técnico; concretamente hago iluminación.

Y no, no somos muchas mujeres haciendo esto, afortunadamente va habiendo cada vez más… pero es un mundo, como muchos otros, eminentemente masculino.

Tengo suerte con mis compañeros, en general nuestra rutina se parece bastante a esto : trabajo en equipo  … bromas aparte, trabajamos en equipo sí o sí, porque el teatro es de esas cosas que no puedes hacer solo. Es imposible.

No siempre he tenido tanta suerte. La desigualdad existe. Hay MACHISMO. Es la realidad.

Pero hay que lidiar con ello y buscarle soluciones. Cuando alguien nada más saber que trabajo en un teatro (en uno importante) asume que solo puedo ser actriz ( nunca directora o dramaturga, por ejemplo… la parte técnica ni se la plantean…) me da por pensar :

“¿Que habrás visto tu en casa, criatura?”    Porque este es un problema con el que crecemos, los niños no lo tienen, lo adquieren. Evidentemente, no es algo que solo se adquiera en casa, el resto de la sociedad no ayuda, precisamente…

¿Como hacemos para parar esto? Hay muchas formas de abordarlo. La principal: dando ejemplo…

Otra forma estupenda es mediante el juego, cada vez hay más información sobre el tema, yo solo quiero dejaros un par de ideas y poner mi granito de arena:

Para pasar un rato genial  leyendo y además trabajar sobre el tema :http://www.libros-infantiles-para-educar-en-igualdad-y-diversidad/… en este estupendo blog ( de Beatriz Millán), hay mucha más información…

Cuando tengo que comprar juguetes ( que no siempre los hago yo misma) huyo como de la peste, de las tiendas  con pasillos separados por colores…ni rosas ni azules…  en Madrid os recomiendo la maravillosa: http://www.lobofeliz.com  y la no menos maravillosa : http://www.kamchatkatoys.com… las dos tienen tienda online, por si no estáis en la ciudad.

Y por último os dejo un enlace a una guía en PDF  Juegos y juguetes para la igualdad. editada por la Comunidad de Cantabria, es algo más larga, pero muy interesante…!!!

Nada de lo que os digan  tiene ningún valor, si nosotros mismos no nos aplicamos el cuento.

Cada persona es diferente, y sus gustos y sus actitudes y sus acciones, si… pero es por el mero hecho de ser personas; no hombres o mujeres..

Niños jugando, slow life,igualdad de genero.
Foto by :The little red house via flickr.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s