Vísteme despacio….

ropa ecologica, slow life,vida tranquila.
Ilustracion by: Jon Klassen via pinterest

Me tengo que comprar unos vaqueros. URGENTE. No es que me agrade mucho la idea, desde que vi el coste real de producir unos  ( radiografía de unos pantalones vaqueros  este no es el informe más demoledor, ni mucho menos… pero no quiero que gritéis la próxima vez que veáis un pantalón  ) básicamente me da miedo, pero es que los uso para trabajar.

Así que aquí estoy, inmersa en la comparación de vaqueros ecológicos, en varias tiendas online… por ejemplo en http://xiroeco.com ( muy ecológicos, y un pelín caros ) o http://systemaction.es/ ( de producción local, menos ecológicos, y más baratos )… en este proceso, llevo vistas muuuuchas webs y salvo alguna excepción, me he dado cuenta de que en general en todas faltan dos grandes grupos de ropa:

La ropa interior y la ropa de hogar.

¿¿Puede alguien explicarme por qué hacemos el esfuerzo de utilizar pantalones lo más ecológicos  y  éticos posible, pero nos olvidamos de  las bragas ??  ¿¿Hay alguna prenda de ropa más íntima?? ¿¿ Tenemos que seguir usando materiales sintéticos y/o tintes extraños??

Lo mismo con las sábanas… tanto esfuerzo para tener ropa saludable en contacto con la piel durante el día… y por la noche ??

Si alguien tiene la solución, información o ideas POR FAVOR CONTARMELAS… es el momento…  he encontrado algunas bragas y camisetas… de los sujetadores, calcetines, medias, etc...ni rastro..

Pensando en ello me dije que siempre te queda la opción de coser tú mismo la ropa de hogar ( sábanas, fundas nórdicas, toallas, etc…) no es muy difícil… y como ya uso algodón ecológico para mis muñecos (http:/algodon-organico/) parecía fácil… hasta que te das cuenta de que, con  la cantidad de tela que hace falta para una sábana, haces 50 muñecos …  y como veréis, si hacéis las cuentas, la idea es buena… el precio NO…

Con todo, sigue siendo más barato que los pocos ya hechos, que he encontrado por internet..

Lo mismo ocurre con la ropa interior, en este caso el precio no es el problema… lo difícil es coserla… si no sabes, claro. Por eso me sorprende que los fabricantes/distribuidores/artesanos de ropa ecológica no hayan visto este filón…

¿¿Alguien sabe el por qué ?? ¿¿Como lo hacéis vosotros??

En mi caso, seguiré buscando… DESEADME SUERTE !!!

 

 

Responder

