Despacito por la vida…

Slow life, arco iris, Cabañas de Polendos,Segovia
Foto by: @alsconditeinglés

Como muchos de vosotros, servidora pasa muuuucho tiempo en transporte público… lo que en principio no está nada mal… leo mucho, escucho música, actualizo mis redes sociales…en uno de esos ratos de autobús, me encontré con esta historia:

¿como serian las apps en un pueblo sin internet?

Es un proyecto del artista Biancoshock, en el que recrea las aplicaciones más usadas en internet ( whatsapp, youtube, Facebook,etc…) en un pueblo sin internet, ni teléfono móvil… muy divertido ... y muy revelador

Aunque  internet sea una herramienta muy útil  ( qué voy a decir yo, que os cuento todas estas cosas  en un blog ..!!!! ) lo cierto es que no hemos inventado nada nuevo y a mí me da la sensación, de que hemos perdido bastante por el camino… y no solo los adultos ( los de cierta edad, podemos recordar perfectamente cómo era la vida, antes de la telefonía móvil….) si no, sobre todo los niños. Visitar este proyecto, me ha hecho acordarme de este otro articulo:

Hay niños que saben usar una tableta, pero nunca han hecho una voltereta

( del tema del TDAH, y la medicación  asesina de la infancia hablaremos otro día… para tratar un tema tan siniestro, me tengo que traer refuerzos…)

No sé que pensáis vosotros, pero  si a mí, que estoy bastante mentalizada con el tema, me cuesta desconectar, relajarme, dejar de mirar el móvil, viajar sin ordenador…  ¿qué no le pasa a un crío ? ¿cómo pretendemos que ellos tengan paciencia, si nosotros entramos en pánico porque se acaba la batería? ¿ cómo van a digerir toda la información del mundo, si aún no saben poner nombre a sus propias emociones..?

Os voy a contar un secreto:

En breve tengo un fin de semana libre…¡¡¡ MILAAAAAGRO  !!!…En el teatro hacemos honor al dicho “Tu ocio, mi negocio” así que no es nada habitual librar los fines de semana…y sí, eso para la vida social y familiar es fatal.

Pero quejas aparte, hoy quería contaros lo que voy a hacer ese fin de semana:

Nada de nada.

Slow life, Cabañas de Polendos, Segovia.
Foto by: @alesconditeinglés

Nos vamos a nuestro pequeño “lugar secreto” ( que no es tal, básicamente porque está a 15 min de Segovia capital) pero para nosotros es un remanso de paz… la razón? NO HAY COBERTURA.

Lo que sí hay, es  mucho campo, un río, un bar, paisanos, buena comida, siestas de sofá, chimenea en invierno, árboles para tumbarse a la sombra…hace demasiado tiempo que NO TENGO OPORTUNIDAD DE “HACER NADA”.

A pesar de todos mis esfuerzos por ir más despacio,  yo también sigo enganchada al ritmo frenético de hacer cosas  porque “Hay que aprovechar el tiempo”…

¿Cuándo fue la última vez que oísteis una canción, sin hacer más cosas al mismo tiempo ? ¿O fuisteis a un lugar sin planes previos?…o ¿ cuándo os dio tiempo a aburriros ? El aburrimiento, ese gran pecado… ¿O pasasteis un fin de semana sin hacer nada épico y/o especial?…

Luego nos extrañamos de ver reflexiones como esta: Por que estoy agotado si tengo solo 30 años?  aunque  un poco exagerado, en el fondo todos podemos reconocernos en muchas cosas de este articulo. Yo por lo menos puedo.

Slow life, Cabañas de Polendos, Segovia
Foto by : @alesconditeinglés

 

A veces, ir despacio por la vida no solo es una opción, es una necesidad…

Feliz aburrimiento !!!

5 comentarios en “Despacito por la vida…

  1. Ese gran artículo… ¿Por qué estoy agotado a mis 33 años? Pues curiosamente yo he vuelto a hacer varias de las cosas que mencionas: hacer viajes sin organizar nada, pasar findes sin hacer nada de nada (más allá de lo que me apetezca) y prestar atención a una cosa a cada momento, sobre todo con la música. Despacio, se anda mejor 😉

    Le gusta a 1 persona

Responder

