40 de Mayo….

Ya está aquí el calor…hoy a ” 38 de Mayo” ya se huele el verano… y es inevitable empezar a pensar en las vacaciones… bueno, eso será si eres de los que NO viaja con animales… si eres como yo, ese “momento veraniego” de reservar tus vacaciones, es muy probable que lo hayas tenido en Febrero o Marzo… en ese preciso instante en que el cuerpo, te pide una mantita  y un café caliente… muy veraniego todo…

Yo este año he llegado tarde. En un alarde de valentía (locura más bien) no reservé alojamiento hasta principios de mayo ( viajando con dos perros, es algo bastante temerario, creedme) y lógicamente las opciones eran menos.

Esta necesidad de reservar con tanto tiempo, tiene ventajas y desventajas… la primera y obvia: el precio… salimos ganando.

En el otro lado, la necesidad de “saber” a ciencia cierta lo que vas a querer  hacer dentro de seis meses…Esta antelación hace que muchas veces no nos escuchemos a nosotros mismos por tener la cabeza en otro lado y acabemos reservando el mismo sitio del año anterior, o por lo menos la misma zona … por no pensar.

En las vacaciones de este año, vamos a un sitio nuevo, en una zona que no solemos visitar en verano. Vamos al Sur, no al Norte, para variar, y estaremos en un tipo de alojamiento  rural donde no solemos quedarnos ( nuestros perros compartirán espacio, con otros perros y algunas gallinas … cruzad los dedos ).

olivos, slow life,vacaciones
Foto by: @alesconditeinglés

Salimos de nuestra zona de confort.

Este año serán unas vacaciones diferentes porque vamos a intentar DESCANSAR pero de verdad… en lugar de convertir las vacaciones en una carrera vamos a intentar NO HACER…

Nada te recarga más de energía que el deseo por hacer… y para eso hay que dejarle hueco… a mi este año me pide el cuerpo ( y sobre todo la cabeza) una puesta a cero… Hay que dejar espacio a nuevos deseos, a nuevas ganas por hacer, a nuevos planes…  Eso deberían ser siempre las vacaciones.

Como habréis notado últimamente estoy muy pesada con el tema (Haciendo nada… o Despacito por la vida) pero es que realmente creo que es importante, y desgraciadamente muy complicado de hacer… Muchas veces vamos de vacaciones, como quién va a un rally… no descansamos, no pensamos, no deseamos…

Conocer sitios nuevos es excitante, maravilloso y enriquecedor… por esto adoro viajar, pero para mí, eso debería entrar siempre en la categoría de “Nuevos Deseos”, de los que te dan más ganas de hacer cosas… y a veces las vacaciones no son así… a veces son una carrera, en la que no ganamos nada, solo completamos etapas… playa o montaña … 

 

perros, slow life, descanso, vacaciones
Foto by: @alesconditeinglés

Este año toca descansar, sin más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s