Ya está aquí…ya llegó…

Slow life, infancia, educación alternativa.
Foto By: @Sheena Jibson, The little red house

Ya está aquí…ya llegó…EL VERANO... y para muchos llega acompañado de una pregunta delicada : ¿¿ Qué hacemos con los niños ??... La “vida moderna” es lo que tiene… mucha prisa..

Yo tuve unos veranos estupendos ( los recuerdo más estupendos, cuanto más mayor me hago , la verdad…) mi madre no trabajaba y nos íbamos casi todo el verano a un pequeño pueblo cerca de Avila…

Sé que soy de las últimas afortunadas…hoy en día, la mayoría de nosotros tiene que tirar de “conciliación  familiar “ ( sarcasmo MODO ON) … abuelos, tíos, campamentos, guarderías, vecinos, niñeras… lo que se pueda… y hay que lidiar  además , con el terrible dilema de dejar que los niños se ” asilvestren”  o “aprovechen el tiempo y repasen”...  ya sabéis los famosos cuadernos de vacaciones y los deberes para el verano…

Que queréis  que os diga…¿¿Vosotros en vacaciones os lleváis trabajos a casa, para que no se os olvide como se hace ?? ..Pues eso…

“Asilvestrar” es un verbo maravilloso… es volver a encontrarse con uno mismo.. da igual si estamos en la naturaleza, en un campamento urbano o en casa de los abuelos… hay mil formas de aprender cosas nuevas, simplemente estando en un ambiente diferente los niños ya aprenden …

Yo iba todas las tardes a casa del lechero a comprar leche ( suena muy antiguo, pero os juro que no hace tanto) era la encargada de los pagos semanales  al lechero,según el consumo y llevaba el calculo a rajatabla ( aunque sospecho que mi madre hablaba a espaldas mías con el lechero, la verdad…) aplicaba más matemáticas practicas en esta operación , que en buena parte del curso escolar…aparte de lo orgullosa que estaba..

Muchas veces no se trata tanto de cómo y con quién pasen los niños el verano, como el hecho de explicárselo bien y hacerles participes de ello… a ninguno de nosotros nos gustan los cambios sin explicación o las normas “por que si” y por desgracia es algo ,que como adultos vivimos en nuestra sociedad y en el  día a día , y que muchas veces sin darnos cuenta, pasamos a los más pequeños…

Quizá  no podemos pasar los tres meses de verano con los niños como nos gustaría, pero sí podemos explicarles el motivo, preguntarles su opinión , saber sus gustos y hacerles participar… de esta manera todo puede convertirse en una estupenda aventura y una maravillosa forma de aprender.

FELIZ VERANOS A TODOS…

 

Anuncios

Un comentario en “Ya está aquí…ya llegó…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s