Mi gozo en un pozo…

Este no está siendo el año de la jardinería. Al menos, no en mi casa.

Finalmente no pude plantar los tomates del año anterior ( mi primera experiencia exitosa, en el mundo de la huerta ) y tuve que conformarme con plantar ajos.

Pues tampoco.

Creo que no he dado con el nivel de riego, o vete a saber…porque me veo en la terrible necesidad de admitir, que los ajos han muerto.

Para colmo de males jardineros, tenemos el triste deber ( en aras de la buena vecindad… o sea, que el vecino no nos denuncie ) de quitar una enorme madreselva que estaba tirando la valla que nos separa del vecino.

En la lista de supervivientes, nos encontramos la hierbabuena, los limoneros, la lavanda y el perejil ( este último un poco delicado, la verdad…)

Sí, lo sé, tan mal no está… pero qué queréis que os diga… odio perder plantas de cualquier tipo,  si son de las que se comen me sienta especialmente mal…

Para que me entendáis, para mí el paraíso se parece a esto: Como cultivar 2700 kg de comida en 400m2

Obviamente no tengo tiempo ni capacidad de producción para vivir de los productos de mi huerta ( y menos este año, que ni siquiera existe) pero me encantaría que al menos una parte,  por pequeña que sea, saliera de mi patio de atrás…

Ver crecer las cosas y tener que esperar, me hace tener presente que los alimentos no salen de la nada.

Para los que no tenéis tiempo, patio o ganas…pero os preocupa el tema os dejo una idea estupenda  : La colmena que dice si   es una iniciativa que pone en contacto a productores locales y clientes finales … ´Compras los productos on line  ( no solo productos de la huerta, hay más cosas ) y una vez a la semana los vendedores se juntan en un mismo lugar, para que tú vayas a recoger tus compras y a conocerles de primera mano. .. os dejo un video para que veías cómo funciona: Los productores de la Colmena (El petit Bané)

Aún no lo he probado , pero creo que lo haré en breve y os contaré como nos fue, tenemos una colmena cerca de casa.

En fin,  no sigamos lamentándonos por los ajos perdidos más tiempo y empecemos a preparar  la “mini-huerta” de otoño desde YA…

¡¡¡ Deseadme suerte ..!!

sembrado, slow life, alimentación
Foto by: @alesconditeinglés
Un comentario en “Mi gozo en un pozo…

Responder

