Por el camino largo…

huellas, slow life,playa
Foto by: @alesconditeinglés

Ya llevo un tiempo escribiendo este blog… y han ido pasando varias cosas desde que empecé… la primera de ellas, que tengo una visión más clara de las cosas que hago ( y de las que no hago, también) más que nada, porque estoy obligada a pasar revista para hablar de ellas…

Otra, que tengo que explicar más a menudo de que va todo esto del “slow life” o el “despacio por la vida”…y las vueltas que das por el camino.. que no son pocas..

Hay un comentario que se repite con cierta frecuencia, y que me suele dejar un poco loca:

“Ahhh buenoooo… tú lo que quieres es no hacer nada…!!!”  o “No vas a dejar de trabajar, verdad? como ahora quieres relajarte en la vida…” o “¿Tú te quejas de tus horarios? … Yo sí que los tengo malos, y me aguanto…” cuando les cuento, que hago muñecos ecológicos y que  a la gente le gustan mucho… o que busco centrarme más en la vida y bastante menos en el trabajo..

Puede sonar bastante exagerado, pero aparte de haber  oído esto de forma literal un par de veces, he oído infinidad de versiones “amables”…

Qué queréis que os diga, ir despacio por la vida no es quedarse parado, es hacer las cosas bien.

Una detrás de otra, y dándole la importancia que se merecen. Y en ello estoy.

Probablemente ahora que me paro a pensar el porqué y cómo hago las cosas,  procuro emplear el tiempo en lo que considero importante para mí ( y sí, para mí puede ser importante NO HACER NADA en un momento dado ) sin pensar tanto en lo que “debería ser importante” , según los demás… hago más cosas.

Hago más muñecos y marionetas, hasta el punto de que probablemente los empezaré a vender en otoño ( iré informando…). He recuperado mis clases de inglés y me examino en septiembre  ( deseadme suerte…)  voy a clases de costura ( cuando los horarios de trabajo me lo permiten , que no es siempre )  además de trabajar seis días a la semana, festivos incluidos…

Esto puede parecer un contrasentido, aparentemente tiene muy poco que ver con la idea de la slow life, pero aparte de lo obvio ( me encantaría tener un trabajo de horario flexible, donde descansar los fines de semana y los festivos  y tener un montón de tiempo libre…) procuro hacer lo que me apetece, cuando me apetece… algo que muchas veces nos resulta muy complicado de hacer, y no  solo por falta de tiempo o por nuestras obligaciones, si no porque nos sentimos culpables.

Y esto puede que sea el quid de la cuestión, no sentirse culpable.

Si tu cuerpo y sobre todo tu cabeza te pide NO HACER NADA, adelante. No pasa nada. No colapsa el mundo.

Si tienes energía para hacer muchas cosas, hazlas, pero hazlas bien y sobre todo DISFRÚTALAS.

Si a ti te relaja hacer castillos de naipes, ya sabes. Ese es el mayor beneficio, tu relax. Estamos demasiado acostumbrados a buscarle un beneficio inmediato y material a casi todo lo que hacemos… y a guiarnos por lo que se supone que debemos hacer.

Puede que para algunos yo hago cosas “poco útiles” pero ¿sabéis una cosa?.. no creo que sea  cierto. He mejorado mi forma de alimentarme, mi forma de vestir, he vuelto a estudiar, ahorro dinero  y me relajo más… me queda mucho por hacer, lo sé…

Pero paso a paso se viaja mejor, aunque sea por el camino largo…

 

2 comentarios en “Por el camino largo…

Responder

