Todos al tren…

Holanda, slow life, Amsterdam
Foto by: @alesconditeinglés

Hoy me he acordado mucho de mí querida Miss Marple y de su blog …. concretamente de esta entrada  Levantando una ceja…  y de su maravillosa capacidad para decir verdades como puños y que te desternilles… .

En este post ( os recomiendo que lo leáis, pero si no, os lo resumo) nos cuenta que ella siempre ha querido ser muy francesa, glamurosa…pero que a la hora de la verdad, lo que le sale es un negrísimo ( y utilísimo, a mi forma de ver) humor inglés…

Yo lo que quiero hoy es ser holandesa… aparte de lo que me gusta el país, las bicis, los canales, el queso, la cerveza, los mercados, los museos…y mil cosas más… hoy me he encontrado esta noticia:

Todos los trenes holandeses funcionaran con energía eólica

No sólo es una noticia estupenda en sí misma, que no podía venir de otro país que se preocupe más por el transporte público, que Holanda… si no del origen de la noticia… Os copio un párrafo:

“A principios del año 2015, 886 holandeses demandaron a su gobierno ante el tribunal de la Haya para que redujera sus emisiones de CO2. Ganaron y el tribunal de La Haya ordenó al gobierno holandés acometer una reducción del 25% en los siguientes 5 años.”

¿¿Os lo imagináis por un segundo??  ¿¿¿ AQUÍ???…

El resultado de esta acción en principio “arriesgada” (puede que los holandeses estén mucho más concienciados que nosotros, pero no creo que las tuvieran todas consigo al presentar la demanda). Ha sido que FUNCIONA. 

Menos de mil personas van a a cambiar el desarrollo de un país entero .

MARAVILLOSO. 

Qué queréis, salvando las distancias, hace que me sienta menos bicho raro.

Cuando le cuento a alguien que intento cambiar mis hábitos y lo primero que me suelta es un ” Ay hija, eso está muy bien…pero ¿de qué vale que lo intentes? ¿qué vas ha conseguir tú, frente a todos?”

Pues mira, aparte de vivir mucho mejor, más tranquila …. y probablemente más… resulta que SI… que unos pocos pueden contra muchos… aunque sea en Holanda.

Hay luz al final del túnel…. del tren.

Holanda, slow life, molinos
Foto by: @alesconditeinglés
Responder

