Treinta y uno de Agosto…

verano,slow life,campo
Foto by: @alesconditeinglés

Con septiembre a la vuelta de la esquina… literalmente, aquí vengo yo con mi post vacacional… no me odiéis mucho…

Este año me planteaba unas vacaciones diferentes en su desarrollo y en su concepto:

Primero porque no viajábamos a los sitios habituales ( costa cantábrica ) pero sobre todo, por cómo me las había planteado… relax y desconexión, pero de VERDAD.

Y el resultado ha sido un poco inesperado.

Empezamos las vacaciones con muchas ganas, llegando a un a casa rural en el sur ( zona de mucho calor) donde nos hacía especial ilusión disfrutar de la piscina del alojamiento… nos lo habíamos planteado como una semana de relajación, vagancia y tomar el sol… nada de planear hasta el último minuto del día, ir a mil sitios o hacer  mil cosas…  más que nada, porque es algo difícil de hacer con dos perros y temperaturas de 40º a la sombra…

Me encantaría deciros que el plan fue un éxito… PERO NO… Solo estuvimos allí una noche, el estado de la piscina era tan absolutamente lamentable, que nos fuimos a la mañana siguiente. La primera vez en 15 años de turismo rural, en todas sus variantes, que me veo obligada a pedir una hoja de reclamaciones.

Y aquí viene la gran lección de este verano…un par de días antes de irnos a nuestras frustradas vacaciones, nos enteramos de la celebración de un festival de rock SOLIDARIO Festival Abejarock  en Béjar ( Salamanca) y en un alarde de nostalgia, nos compramos las entradas  ( solo 15 euros, el importe íntegro para una buenísima causa, y la excusa perfecta para pasar un fin de semana en la zona, que es muy chula)… El único “requisito” que pusimos al buscar alojamiento es que estuviera cerquita de Béjar y que pudiéramos llevar a los perros… daba igual si era grande, pequeño, más bonito o más feo…solo íbamos al concierto…

No nos pudo salir mejor, encontramos una casa rural en el bosque, junto a un molino y un riachuelo en un pueblo muy chulo, en el Valle del Ambroz… y para rematar la jugada pudimos adelantar la reserva y quedarnos más días.

Para no freíros a fotos, y que os hagáis una idea, os dejo un video:

Al Escondite Inglés-Valle de Ambroz from Al Escondite Inglés on Vimeo.

( música: “Bok-Espok”  by Kepa Junkera y Hedningarna)

Este giro  de los acontecimientos, ha dado como resultado…un festival estupendo dónde nos lo pasamos EN GRANDE  y  las vacaciones que nos han enseñado que la improvisación ES MARAVILLOSA … en general y en cada pequeña decisión :

Dónde comer, hacer una ruta por la montaña, quedarse en el jardín a leer o ir a una piscina natural… planear está muy bien, no me malinterpretéis… a veces se disfruta tanto planeando como haciendo…pero en mi caso esto hace que muchas veces me olvide de lo importante… Estar con quién quieres.

Eso solo ya es sinónimo de diversión, dónde comer o qué ver, son cosas relativas, muy interesantes sí, pero no es lo que REALMENTE ME HACE FELIZ

 

Si habrán sido buenas las vacaciones, que encontré  mi propia calle….

Escondite, Valle Ambroz, slow life,
Foto by: @alesconditeinglés
Responder

