Cambio de armario…

Ya está aquí. Ya llegó el otoño…los que me seguís por Instagram y/o Facebook sabéis que tenía unas ganas locas de que esto pasara.Vamos, que os he frito la cabeza…

El frío…la lluvia…las nubes…los charcos…las chimeneas…  las bufandas…los  jerseys… un caldo caliente o un buen vino… ME GUSTA TODO …

Hay que sacar la ropa de abrigo, el temido CAMBIO DE ARMARIO.”

Reconozco que mi relación con los armarios, roperos, trasteros y similares es un pelín complicada… Tiendo a guardar más de lo que quisiera, el orden suele brillar por su ausencia, pero paradójicamente lo que más me tranquiliza en el mundo, es un armario  ( y en general cualquier ambiente ) ordenado y limpio… rarita que es una…

Así que podéis imaginaros que empezar a sacar la ropa de otoño/invierno es un momento delicado… hay quien se deja guiar por sistemas de orden : desde el feng shui , el método Konmari o los tutoriales de Ikea para ordenar nuestras pertenencias y de paso, nuestras vidas…

Qué queréis que os diga... ME DA PEREZA … que conste que muchas de las ideas que dan son muy válidas, pero me empieza a escamar esta necesidad que hemos generado de sistematizar todo, desde el cambio de armario, hasta las emociones grandes o  pequeñas…

Apliquemos un poco más el sentido común y la libertad de elección… ¡¡ Es solo un armario, por dios !!! Si las camisetas no están dobladas a escuadra, no se acaba el mundo… y lo mismo es aplicable a casi todos los ámbitos de la vida… no todo tiene un sistema, ni tiene que ser PERFECTO.

A parte de lo poco sistemática que soy en el cambio de armario, se une otro ingrediente que últimamente, sobre todo desde que empecé esta aventura, me preocupa bastante… el contenido… :LA ROPA.

Obviamente este es un buen momento para hacer recuento y limpieza de lo que tenemos en el fondo del armario, donar, intercambiar, reciclar, arreglar…. todas las opciones me parecen maravillosas… y las cumplo todas ( afortunadamente, las fui introduciendo poco a poco en mi vida y ahora no me suponen ningún esfuerzo).

Al final siempre llega el temido momento de COMPRAR ropa nueva… en este caso, intento seguir las pautas que sigo el resto del año : mirar qué compro, dónde se produce y en qué condiciones…  pero parece ser que en esta época tendemos a olvidarnos de un último detallito sin importancia : PARA QUÉ LA USO…. parece que si no tenemos 15 jerseys, 6 vaqueros nuevos y 4 abrigos de distintos colores ( por muy ecológico y sostenible que sean todos) no tenemos bastante.

No me mal interpretéis, me gusta la ropa, me gusta verme guapa y sentirme a gusto  y estrenar cosas bonitas… pero, ¿¿¿ Es realmente necesario todo esto ??   ¿¿No puedo ser igual de feliz y lucir igual de guapa con 3 pares de vaqueros, 2 faldas  y 5 jerseys ?? ¿¿ Es un delito repetir conjunto ?? ¿¿ Es NECESARIO ???

La respuesta, para mí es NO …desde este punto de vista de pensarse las cosas dos veces, me he encontrado este artículo : Cambio de armario sostenible que aporta un poco de cordura.

Sé que las circunstancias de cada persona son diferentes. Por ejemplo, yo no trabajo de cara al público, y tengo ropa de trabajo especial .Hay muchas personas, que necesitan un armario más variado que el mío, por supuesto…pero aunque esta rueda de la moda y el consumismo desaforado sea muy difícil de evitar, se agradece y mucho, pararse a pensar en lo que REALMENTE necesitamos antes de lanzarnos a comprar.

Este año intentaré hacer las cosas de forma un poco distinta … dar más importancia a la calidad y el significado de las prendas que me compre …a parte de  cómo son, de qué están hechas y para qué las uso y sobre todo POR

QUÉ LAS COMPRO que a la cantidad…seguramente el costo económico será muy parecido, pero sin duda estaré mucho más a gusto conmigo misma.

otoño,slow-life,estaciones
Foto by: @alesconditeinglés

Y vosotros, ¿¿ya habéis cambiado el armario??…

2 comentarios en “Cambio de armario…

Responder

