Oh ! Oscura Navidad…

la belleza del invierno, slow life, solsticio
Foto by: @alesconditeinglés

Ya es oficialmente INVIERNO… reconozco que tengo debilidad por esta estación… ya sé que según el título debería hablaros sobre la Navidad, pero el blog es mío y hablo de lo que quiero, además  ya he tratado ese tema en los dos últimos post…

A mí lo que me gusta realmente de esta época es que empieza el Invierno.

El frío, la lluvia, la nieve ( aunque la veamos muy poco por estos lares), las chimeneas, los abrigos, los jerséis, las bufandas…. las cenas en casa con amigos, un vino en lugar de una cerveza fría, una siesta de sofá, peli y mantita,  llenar la casa de velas, pasear  un día helado  y  con sol ….lo mejor del mundo.

Si, sé lo que me vais a decir… parece todo sacado de Instagram, y a la hora de la verdad , casi nunca hacemos esas cosas y el día que llueve echamos pestes porque el tráfico es un asco y llevar más capas de ropa que una cebolla puede ser muy cansino.

Y seguramente tengáis razón…Pero a eso quería yo llegar…

¿¿Os habéis parado a pensar lo que de verdad supone esta época del año??  Festividades religiosas y/o consumistas aparte, claro….

¿¿Habéis  parado el tiempo suficiente, para pensar lo que significa el Invierno ??? Tiempo para descansar, concentrarse y coger fuerzas para crecer en Primavera.

A partir de ahora, los días son más largos. Este es el momento que el año nos regala para pensar en la oscuridad y la luz  ( aunque suene muy místico todo ) , es un buen momento para aceptar la parte de oscuridad que tenemos dentro … todos, todos, toditos nosotros sin excepción … y hacer las paces con ella … y dejar paso libre a la luz.

Creo sinceramente que esta es la razón por la cual a muchas personas les deprime la Navidad… No hacen la paces con ellas mismas . Un año entero acumulando negrura interior, es mucha oscuridad, creedme….y hay mucha gente que no la deja salir nunca.

Las Navidades, el Invierno, el cambio de año o como lo queráis llamar es una época estupenda para estar alegres, porque está llena de nuevas oportunidades…pero para eso hay que partir de cero… hay que hacer las paces.

Y es difícil de narices.

Sacar a la luz todos esos sentimientos, angustias, frustraciones , historias repetidas, dolor, pensamientos ocultos e ideas inculcadas es muy complicado. Hay quien tiene más suerte en la vida y acumula menos, pero para muchos otros es una tarea muy difícil.

Si es así, pedid ayuda. Id a terapia. Dejad de sufrir. Haceos ese regalo.

Los que no tengáis graves problemas en vuestra vida hacedlo por el placer inmenso y muy sano de conoceros a vosotros mismos y el porqué de las cosas que hacéis y que marcan vuestra vida. Es largo, pero es sin duda el mejor regalo que os podréis hacer.

Y si pensáis ( y más importante aun) sentís que no lo necesitas o que no es el momento, disfrutad del invierno. Haced como los daneses…poned más “Hygge”   en vuestro día a día… dedicaos un tiempo a vosotros mismos y disfrutad de las pequeñas cosas, que suelen ser las que traen los placeres más grandes en la vida.

disfrutar del invierno, slow life,soslticio
Foto by: @alesconditeinglés

 

¡¡¡¡ …FELIZ Y LUMINOSO INVIERNO A TODOS…!!!!

Anuncios

Un comentario en “Oh ! Oscura Navidad…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s