Siete de Enero…

Ya es siete de Enero. La fecha en la que de verdad COMIENZA el año para muchos... si además sois como yo y os cuesta quitar la decoración, hoy es un día duro…

Este año el día de Reyes ha sido una prueba para mí… una prueba que ha salido muy bien..Decidimos hacer un pequeño experimento a modo de “desintoxicación” y no comprar regalos estas Navidades, la única excepción :los niños. Y eso que soy una obsesa total de la Noche y el Día de Reyes.

¡ Ojo !… de la Noche  y el Día de Reyes, que no de los regalos….No sé como demonios he conseguido conservar un buen trozo de ilusión intacta por esta noche… me encantaría decir, que tras años de explorar en mi interior he conseguido rescatar a la niña que llevo dentro o algo así…pero no, es algo bastante más simple…NUNCA LA PERDÍ… durante muchos años, le llamaban inmadurez…pero mira por donde, es de las mejores cosas que me han pasado en la vida.

El cinco de Enero mientras veíamos la Cabalgata, las dos personas más emocionadas de nuestro grupo éramos mi sobrino de tres años y medio ( el más pequeño ) y YO.

Cuando a la mañana siguiente salí a la calle, pude ver esa emoción en un montón de niños y no tan niños…

En el último post os hablé de los regalos que había visto después de la visita de Papá Noel… y que en la mayoría de los casos no parecían la mejor de las opciones… Eso fue hace escasamente dos semanas… ¿¿Qué hace esta noche distinta?? ( Ya os he avisado que soy muy muy fan de los RR.MM, así que igual imparcial NO soy)…hoy no vamos a hablar de los juguetes, aunque muchas de las cosas que escribí en ese post, son por desgracia también aplicables a esta noche.

Hoy  me voy a quedar con la parte positiva.

Creo sinceramente, que lo que hace especial este día es la Cabalgata… ( sin entrar a valorar NADA del contenido de la misma)… porque es una actividad que hacemos JUNTOS niños y adultos… donde los niños PARTICIPAN … donde los niños SON el centro de atención… donde los adultos dejan de lado el trabajo para llegar a tiempo de ver a los reyes JUNTO con los niños…. ESTAR JUNTOS … ni más ni menos…

Lo que les regalamos es TIEMPO Y ATENCIÓN… 

Estamos pendientes de ellos … les explicamos cosas tranquilamente para que ellos las entiendan (  desde cómo llegan a todas las casas en una noche o si “se llevan bien con Santa Claus” ) con paciencia para que no pierdan la ilusión … al menos no tan pronto.

Creo que si tuviéramos la mitad de esa paciencia el resto del año, para explicar cualquier cosa a un niño, las cosas serían muchísimo más fáciles.

El día de  Reyes ellos son los auténticos reyes de la casa…les observamos, les ayudamos, les dejamos jugar, juntarse con otros niños , aparcamos muchas de nuestras diferencias porque ellos son los protagonistas…

Les dejamos SER niños.

Y para todos aquellos que estén en el dilema de “¿¿ Se lo contamos o dejamos que se enteren por su cuenta?? ¿¿Durará la magia otro año ??”… solo deciros dos cosas:

Creo sinceramente  que la mejor forma de enterarse, es a través de alguien que les quiera y les conozca ...que os lo cuente una maestra que atiende a 42 niños y que solo te conoce desde hace 2 meses, a voz en grito  durante una clase NO ES UNA BUENA MANERA… os lo digo por experiencia… 

Lo más importante de todo es que DA IGUAL  si lo saben o no, lo que realmente nos gusta de los Reyes Magos sigue estando ahí. Solo hay que cuidarlo un poco : la ilusión compartida, hacer algo juntos, que sus gustos sean tenidos en cuenta al escribir la carta,  cumplir pequeñas tradiciones y sobre todo dejar a los niños ser niños…y a los adultos volver a serlo un poquito.

educación respetuosa, consumismo,vida slow.
Foto by: via Pinterest.

 

Hagamos que los Reyes Magos vengan más… 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s